Protege el mañana hoy

Preserva tus archivos y documentos con tecnología de vanguardia que te acerca al futuro

Partners tecnológicos

Preservación 35

Duración garantizada
(de verdad)

Los soportes de preservación que empleamos son ultrarresistentes, inmunes a amenazas como el síndrome del vinagre y, por supuesto, a ciberataques. Con P35, evita la migración periódica de formatos y conserva tus archivos audiovisuales o sonoros hasta 500 años.


C.I.P.A

Hemos creado el Centro Integral de Preservación Audiovisual (CIPA) en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.

Medioambiente

Nuestro modelo de preservación está basado en el respeto total al medio ambiente, lo que significa que los residuos que se generan en nuestros procesos industriales para la creación de soportes analógicos de preservación se tratan con tecnologías avanzadas para recoger los metales que no necesitamos y reciclar el agua.

A diferencia de los modelos de preservación digital, que implican un elevado coste energético tanto por el uso de servidores como de sistemas de respaldo en conexión permanente, el modelo de preservación analógica en el que se basa Preservación 35 genera un ahorro energético absoluto en su almacenamiento y esto lo logramos gracias a las garantías y menores costes del modelo analógico.

Nuestros servicios

Contribuimos a preservar, para siempre, tu patrimonio audiovisual, sonoro y documental.

Partners tecnológicos

Trabajamos con KODAK, que desarrolla soportes fílmicos de poliéster de alta calidad y durabilidad.

La empresa noruega PIQL desarrolla el sistema de protección y preservación de datos, y modelos tecnológicos de transferencia de vídeo a cine y viceversa.

Colaboramos con la danesa VINTAGE CLOUD, que desarrolla modelos de digitalización y restauración basados en alta tecnología y uso de inteligencia artificial (IA).

Centro C.I.P.A

Hemos creado el Centro Integral de Preservación Audiovisual (C.I.P.A) en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.